Juanjo Zamorano

by Juanjo Zamorano

/
  • Compact Disc (CD) + Digital Album

    CD Digipack 2+1 con libreto de 8 páginas diseñado y maquetado por Victor Marinez Agüera. Edición limitada 500 copias.

    Includes unlimited streaming of Juanjo Zamorano via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ships out within 10 days
    edition of 500 

      €10 EUR

     

  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      €6 EUR

     

1.
2.
3.
02:23
4.
5.
04:00
6.
7.
03:01
8.
03:40
9.
10.
11.

about

“Qué os voy a contar de mi compadre Zamorano; Nos conocimos en la grabación del "Brighter days Will Come" de Pilgrim Rose con los que acabé grabando también Hendrik Röver & The Pilgrim Rose "Cantan". Compartimos ampliamente gustos musicales, hemos tocado juntos un montón de veces y ahora, de las cenizas de Pilgrim Rose, surge este "Juanjo Zamorano": Un disco con 11 canciones, dos de ellas escritas a medias entre Zamorano y yo e interpretadas con el juvenil entusiasmo de un late bloomer, un retoño tardío (quien pudiera...) . Disfruten!”

(Hendrik Röver)

“Juanjo Zamorano es un auténtico talento del Country-Rock, capaz de hacernos viajar en el tiempo y en el espacio a una América donde Elvis y Johnny Cash compartían las ondas de radio con esa breve formación de The Byrds con Gram Parsons. A Juanjo Zamorano le encanta hacer música y le encanta la música que hace, y eso se nota en cada canción de este disco. Un disco tan auténtico y sincero como su autor.”

(Jorge Otero, Stormy Mondays)


Juanjo Zamorano: "S/T". Ahondando en las raíces

Por: Sergio Iglesias (El Giradiscos)

El asturiano Juanjo Zamorano ha aprovechado el paréntesis con Pilgrim Rose para presentar un fantástico trabajo en solitario. Para la aventura ha contado con un colaborador habitual: el omnipresente Hendrik Röver, responsable del sonido de varias las mejores bandas del norte de la península como Oscar Avendaño y Reposado, Dixie Town o Soul Jacket, entre otras.

Y es que los estudios Guitar Town Recordings parecen haberse convertido en la meca del rock cantábrico, donde ejerce de jefe el mencionado Röver que, normalmente, no se conforma con grabar y mezclar, sino que siempre aporta algo. En el caso del disco de Zamorano ha tomado parte tocando “cuerdas y teclas varias” y ha hecho dos canciones mano a mano con el líder de Pilgrim Rose, “(It was) a Bad Day”, con melodía que nos recuerda a los míticos The Highwaymen y “Bakersfield”, con un sonido country mucho más puro.

Aparte del cantante de Los Deltonos, en este disco de Juanjo Zamorano han tomado parte grandes músicos como Daniel Montgomery a la percusión, Pablo Gancedo al bajo, Ángel Parada haciendo los coros y los “míticos GTs” Goyo Chiquito al contrabajo y Toño López Baños en la batería. El resultado de la unión es una banda con sobrada experiencia y con muchas historias acumuladas en la música de raíz americana entendida desde sus diferentes vertientes, verdadera influencia de Juanjo Zamorano, tal y como siempre ha demostrado con Pilgrim Rose y que se confirma ahora en su disco en solitario.

El tema con el que comienza, “This Time Around”, evoca los sonidos de las cálidas melodías de Jayhawks, que dan paso a una emocionante canción de guerra, “Wounded in Battle” en la que se relata la historia de un soldado caído en la batalla y donde el alma lo pone el sonido de la armónica de Juanjo Zamorano. Inmediatamente, el asturiano cambia el tono con “Baba River” una alegre pero nostálgica oda a un lugar mágico ejecutada a lo Willie Nelson.

Seguidamente vienen las dos aportaciones de Hendrik Röver ya comentadas anteriormente, para seguir con “Fit the Pieces”, un sincero homenaje que, en clave rockabilly, Zamorano hace a sus ídolos y una reivindicación de la música que lleva escuchando toda su vida y que tanto le ha influido, empezando por Louis Armstrong o Lester Young, para seguir con el swing de Benny Goodman, el jazz de Miles Davis y acabar con los maestros del rock, Jerry Lee Lewis, Elvis, Budy Holly, Chuck Berry o Carl Perkins.

El ritmo de “Memories” nos recuerda inevitablemente a “Man in Black” de Johnny Cash, pero en un tono más alegre y en el que describe paisajes típicamente americanos (o asturianos ¿quién sabe?) y el siguiente tema,“Mrs. Wilkes”, es otra emotiva historia de guerra cantada en clave de folk americano y donde podemos encontrar, de nuevo, ecos de Jayhawks.

Para terminar, tres canciones que nos ofrecen diferentes vertientes de la música de Juanjo Zamorano como son la deliciosa “High Heel Shoes”, en la que se sale de su registro habitual, el alegre “That´s Not My Style” y el country “Everyday´s Heartbreak Blues”, que cierra este interesantísimo disco con el que el músico confirma que se mueve como pez en el agua en ese territorio musical que conecta las praderas americanas con la costa cantábrica pasando por Lousianna y sin renunciar por el camino a cualquier otro sonido que pueda influirle.

credits

released December 24, 2015

Grabado, mezclado y masterizado en GuitarTown (Muriedas/Cantabria) por Hendrik Röver.

Producido por Hendrik Röver.

Folc 056

tags

license

all rights reserved

about

Juanjo Zamorano Grado, Spain

contact / help

Contact Juanjo Zamorano

Streaming and
Download help

Shipping and returns